Powered By Blogger

lunes, 3 de enero de 2011

Carta Abierta a Evo Morales

Bueno normalmente solía iniciar mi carta con un saludo, cordial o poco cordial dado el último caso dirigido a Nuestro Presidente.




Pero quiero saltarme ese paso, aclararle que le escribo sorprendido y de alguna forma aliviado, después de escuchar a unas horas de el año nuevo, ese discurso corto pero con un contenido que me parece justo, para nosotros, ya que nuestra economía se veía afectada en demasía y con un fuerte golpe directo a nuestros bolsillos.



Quiero, hacer varias puntualizaciones al respecto, comenzar por la mas importante a mi modo de ver y tomar el pulso a los acontecimientos acaecidos después de el mencionado decreto; en principio me vi muy contrariado, al ver el primer día un leve bloqueo en el peaje, que en día posterior fue saqueado y quemado, producto de (leo Yo) que las bases, sobrepasaron los acuerdos a los que usted y mas veo yo el vicepresidente quiso llegar para dejar sin efecto la escalada de protestas que se venían sumando y se venían otras mucho mas fuertes a mi parecer este día lunes, que le escribo esta misiva, también lo hago en este día, porque veo que leyendo todo le que le escribí en mi anterior "carta abierta", quería normalizar mi mente, bajar mis ánimos, y sobre todo, aumentar mi fe y esperanza, en las personas, pero sobre todo en mi mismo, porque eso no debería afectarme tanto, como me afecto, como le dije en la anterior misiva, mi persona, jamás recibió un centavo de gobierno alguno incluyendo a el suyo hasta hoy, soy de la generación que posiblemente no reciba una pensión de vejes o jubilación, las empresas para las que trabaje, siempre prometieron pero no se dio el caso, pero ese comentario no quiero que sea motivo de investigación u otro parecido, siempre me pagaron bien y estoy agradecido sobre todo en la que trabaje un tiempo, y luego la misma cerro, por mala coordinación con los proveedores, Coreanos, y también por el fallecimiento de una excelente persona como fue mi Jefe Lic. Fernando Pozo, fue un gran tipo, me enseño mucho, era un tipo fuera de lo común; creo yo que las cosas pasan no por casualidad, esto tiene y debe fortalecer mi Fe, mi esperanza, y de parte de ustedes hacer una Lectura Real de la Situación, no quiero criticar mas a los medios los cuales unos solo hacen amarillismo, puro, por sus intereses de empresa dirigida por propietarios derechistas lame botas de los gobiernos gringos, y otros medios que solo distorsionan la verdad a conveniencia de la llamada izquierda, me sobresalto como se maneja incluso Telesur, pero eso solo se lo menciono como puntualización, para su conocimiento, y conozca mi posición con los medios de supuesta comunicación, incluyo a estos los medios de desinformación Cristianos (eklessia), que pena, que la gente no vea el trasfondo de toda esa supuesta obediencia a Dios y sus pastores y demás pastoretes, que lastima, el lavado de cerebro si que les afecta mucho, el anular totalmente el Pensamiento Critico que todo ser humano humanizado de verdad debe de tener.



Como habrá podido notar en mi anterior carta hice mucha alusión a los Sindi-Katos, la verdad no creo en ellos, menos en colegio de abogados, asociaciones u otros parecidos que en definitiva son la misma cosa que un sindicato; creo que aparte de ser su fuerza para que las masas sean gobernadas, debo puntualizar otra vez que sus dirigentes se vieron sobrepasados, en su autoridad, ya que estaban llegando a acuerdos con el gobierno pero la gente, común fue a las calles, si de seguro hubo gente infiltrada como dijeron los medios de el estado pero, finalmente me parece que esto sobrepaso, a todos los sospechosos agitadores y demás personas, de las cuales pueda sospechar, le animo que solo detenga un poco y deje de lado todo lo que le dicen sus asesores, anímese a tener un criterio propio, se que puede hacerlo; en las ultimas semanas estuve leyendo algo de al Pedagogia Waldorf, se dicen muchas cosas sobre sus enseñanzas, los de la extrema derecha cristiana (de EEUU) incluso la llaman Escuelas de Satán, porque veo y claro, despiertan el pensamiento Critico desde temprana edad, cosa inaudita claro, para aquellos, seudo apóstoles seguidores de Jesús, soy Cristiano, pero la Biblia esta siendo distorsionada y la gente que no lee la misma se deja engañar solo asistiendo a sus cultos, espero que el gobierno suyo no tenga ningún acercamiento con estas Iglesias, en todo caso la iglesia Católica, hace ayuda social de verdad, no la mercantilista la cual usan estas iglesias a las cuales critico; le sugiero vea esta pagina sobre Waldorf, quien sabe si aplicando algo de sus criterios y métodos de estudio los bolivianos podamos cambiar de verdad nuestras mentes, y así mismo nuestras vidas para mejorar las mismas, reconociendo que hasta ahora solo nos engañamos en decir y solo pedir a el Gobierno que cambie, cuando hipócritamente decimos que cambiamos y nuestro actuar demuestra lo contrario, es una pena para mi ver a la gente pese a decreto o con sin decreto se sigue bebiendo en todo ámbito, como si no hubiese otra forma de divertirse, mas que esa que solo embota el cerebro; pero bueno déjeme darle este enlace para que vea algo de la mencionada pedagogía: http://es.wikipedia.org/wiki/Pedagog%C3%ADa_Waldorf

y esta otra que es de el Centro Waldorf: http://www.centrowaldorf.com/; todo esto se lo digo con el simple animo de ver un poco mas allá de todo, usted cree en los sindicatos pero algo me dice y estamos estudiando eso entre amigos, que debe haber otra forma de que las masas se asocien sin engordar a los dirigentes, las cosas se pueden cambiar par el bien común, con el que estoy muy de acuerdo con usted, pero vea no se fie de los Sindicatos.



Por otra parte debo apuntar, que me sobrecogió y alivio esa parte cuando usted mismo dijo lo que el Subcomandante Marcos, y eso es inédito en otros gobiernos, las balas ya estarían rosando las casas de El Alto y el centro de la ciudad de La Paz, debo decir que le Felicito por eso, al mismo tiempo le agradezco, no por mi, sino por la gente, que mas necesita en nuestro país; se que en mi anterior carta me deje llevar por mi desanimo y poca fe, pero quiero ser justo con usted y conmigo mismo, porque es hora de hacer algo mas, por nuestro País, recuerdo lo que dijo JFK, "No te preguntes que puede hacer tu país por ti, sino que tu puedes hacer tu, por tu país"; y es mi promesa de ahora en adelante, no dejarme vencer por las adversidades u otros, tengo por quien luchar mi Madre mis hermanos, mi perro, y sobre todo aquellas personas que necesitan un poco de mi dinero en las calles de nuestro país, quisiera tener mas para compartirlo con ellos, y esto no es un discurso bonito de mi parte, diría yo que es una aspiración, logro personal y un poco mas que eso, un Sueño Mío, hare todo lo posible para que todo pueda suceder porque es necesario y justo.



Puntualizar que veo un dejo de conciencia en algunas personas de nuestro país, algunas decían que no debía ser de golpe como fue, que debía ser escalonado, en los años que le queda de gobierno, me sumo a eso, por simple conciencia, y le sugiero que haga eso.



Y déjeme terminar esta carta, recordándole esa promesa, mía, y para que toda la gente pongamos manos a la obra para que nuestro país, crezca, que el desanimo, no cunda en nuestra mente, mas al contrario alimentemos nuestra fe, amor y esperanza, para que asi mismo confiemos un poco mas en algunos políticos, y así mismo podremos de nuevo llamarlo de nuevo Nuestro Presidente Evo.



Gracias y siga adelante...........

P.D. Creo en resumen que yo mismo debo afianzar mi fé, amor y esperanza, no confiandome en lo que hagan los demas, debo sobrepasar, todo viento o marea para alcanzar lo que quiero.

http://twitter.com/ AldoCalla


aldex183@hotmail.com

No hay comentarios: