Powered By Blogger

viernes, 29 de julio de 2011

7 Consejos sobre Cómo llevar tu blog como un negocio

Desde hace tiempo algunas personas me han venido preguntando ¿Cuáles son los principales errores por los que no ganan dinero en Internet? O también me preguntan si es posible vivir de internet, mi respuesta es siempre sí.




Eso no quiere decir que sea fácil o que todos lo lograran. Para mí solo un 5% de los que inician con un blog son los que tienen éxito, y eso sí, no a un corto plazo. EN mi experiencia un blog puede empezar a recibir una cantidad considerable de visitas después de los 6 meses de vida -a menos claro que seas un blog excepcional y no tengas competencia-.



En cuanto a los errores como les comentaba el primero y más grande es no ver a un blog como un negocio, es por eso que aquí les dejo los 10 consejos para no caer en ese error.



Escribir de todo y a la vez de nada. Pocos negocios en la vida ofrecen una gran cantidad de productos o servicios. La mayoría se centran en lo que son los mejores, así que no pierdas el tiempo buscado temas que estén poco relacionados con tu temática. Céntrate en un solo tema y se el mejor él.



Outsorcing. En pocas palabras si ganas dinero invierto en que otros escriban para ti, que te desarrollen una campaña SEO(Consultor SEO) o SEM. En fin contrata expertos en cada temática para evitar cometer errores que te puedan perjudicar en un futuro.



Conoce lo que vendes. Si ofreces productos o servicios primero pruébalos -no es una regla- Sin embargo, te ayudará y dará ideas para escribir mejores artículos. Además si vendes algo que no conoces tu reputación está en juego y es en parte lo que un blogger tiene.



Se una marca. Ya sea que es un blog personal o un blog profesional siempre piensa en él como una marca. Es más fácil recordar una empresa o persona si la asociamos a un diseño o logotipo. EN internet existen muchas empresas que diseñan logos a muy bajos precios.



Desarrolla un plan de negocios. Es muy divertido escribir y recibir unos cuantos dólares con Google. Sin embargo, si deseas vivir de Internet debes saber qué es lo que quieres y que debes hacer para lograrlo. Es triste ver blogs geniales que no saben cómo crecer y terminan siendo abandonados.



Lleva a cabo campañas de Marketing. No importa si compras publicidad de Adwords, banners, enlaces, o realizas intercambios. Siempre ten en cuenta que debes vender y para poder hacerlo debes ser conocido. Dentro del plan de Negocios hay una parte enfocada al marketing, no te la brinques.



Revisa las estadísticas. No solo es indispensable conocer la cantidad de visitas que tiene tu blog, sino que debes saber más de ellos. Piensa en cada visita como un cliente potencial, es decir, que puede comprarte el producto que vendes puede suscribirse a tu RSS.



He venido pensando desde hace algún tiempo brindar asesorías personalizadas para la creación y gestión de un blog por una cantidad mensual o suscripción anual.



Me gustaría conocer sus opiniones ¿Cuánto pagarías por una asesoría personalizada? y ¿Qué servicios te gustaría que se ofrecieran?



Entre todos los que participen y opinen rifaré una asesoría, una vez establecidos los precios y servicios .