Powered By Blogger

domingo, 14 de septiembre de 2008

Desde Pristina a Bolivia

Desde Pristina a La Paz: expulsados Embajador de los EE.UU. en Bolivia se ha encargado de la secesión de Kosovo La balcanización de Bolivia por Wilson García Mérida
Global Research, 13 de septiembre de 2008 Rebelion.org - 2007-01-17
Enviar esta noticia a un amigo
Imprimir este artículo
George Bush envió a Bolivia a su Embajador de limpieza étnica [título original traducido del español] Presentó sus credenciales ante el Presidente Evo Morales el 13 de octubre de 2006, pero tres meses antes de su llegada a Bolivia, cuando todavía estaba en Pristina el cumplimiento de su función como jefe de misión de los EE.UU. en Kosovo, ya se dice que el nuevo Gobierno de los EE.UU. embajador designado por George Bush para este país andino, Philip Goldberg, vendría a tomar parte en el proceso separatista que se cultivan en los antecedentes de perforar el régimen boliviano.
El 13 de julio de 2006, el periodista de El Deber de Santa Cruz, Leopoldo Vegas, publicó un informe que indica que "en la opinión de tres científicos políticos entrevistados después de aprender sobre la Casa Blanca la decisión de la experiencia adquirida por Goldberg en el este de Europa que ha producido los conflictos étnicos después de la separación de la ex Yugoslavia puede ser utilizada en Bolivia, utilizando como una oportunidad los cambios que el propio gobierno está tratando de introducir ".
Uno de los entrevistados por Vegas fue el académico Róger Tuero, ex jefe del departamento de Ciencias Políticas en Gabriel René Moreno Universidad Autónoma (Uagrm) en Santa Cruz, que afirmó que las características de cada embajador se determina la diplomacia de EE.UU.. "No es por casualidad que este hombre se trasladó de Kosovo a Bolivia", dijo Tuero.
Embajador Goldberg es hoy uno de los principales políticos y logísticos de los aficionados todavía Gobernador de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, que creó las peores étnicas, sociales, regionales y crisis institucional se puede recordar en la historia de la República de Bolivia. Que es Philip Goldberg? De acuerdo con el currículum vitae distribuido oficialmente por la Embajada de los Estados Unidos en La Paz, Philip Goldberg participó desde los inicios de la guerra civil en Yugoslavia que estalló en los años noventa, hasta la caída y el enjuiciamiento de presidente serbio Slobodan Milosevic.
Entre 1994 y 1996 fue del Departamento de Estado "Bosnia Desk Officer", en el momento en el conflicto entre separatistas albaneses y serbios y las fuerzas de seguridad yugoslavas en erupción. Durante el mismo período, se desempeñó como Asistente Especial al Embajador Richard Holbrooke, que fue el autor de la desintegración de Yugoslavia y la caída de Milosevic. "En este último capacidad" - afirma la Embajada - "él era un miembro del equipo negociador americano en el período previo a la Conferencia de Paz de Dayton y Jefe de Personal de la delegación estadounidense en Dayton." Embajador Goldberg fue también un político-económico oficial en Pretoria, Sudáfrica, y más tarde una oficina consular y la política oficial de la Embajada de los EE.UU. en Bogotá, Colombia, donde empezó a interesarse en la política latinoamericana. Tras el ejercicio de su cargo como Jefe Adjunto de Misión en la Embajada de los EE.UU. en Santiago de Chile entre 2001 y 2004, Goldberg regresado a los Balcanes para dirigir los EE.UU. misión en Pristina, la capital de Kosovo, donde apoyó el enjuiciamiento en La Haya de la ex dictador Milosevic (que murió el 11 de marzo de 2006). Desde Kosovo a Bolivia Antes de su traslado a Bolivia, Goldberg trabajó desde Kosovo para la separación de los estados de Serbia y Montenegro, que tuvo lugar en junio del año pasado, según los últimos postgusto de la desaparición de Yugoslavia.
La desintegración de Yugoslavia se desarrolló durante una década de sangrienta guerra civil creada para dividir a través de procesos de "descentralización" y "autonomía" que finalmente se impuso con los EE.UU. la intervención militar y la presencia de la OTAN y la ONU las tropas que ocuparon los Balcanes para pacificar la región.
La guerra civil yugoslava tuvo como principal característica lo que se llama "depuración étnica", que consiste en la expulsión o la aniquilación de los tradicionales grupos étnicos que conforman el territorio de Yugoslavia.
El más cruel de este exterminio racial se produjo entre los serbios y los croatas. Bolivia, sólo tres meses desde la llegada del Embajador Goldberg, comenzó a sufrir una exacerbación del racismo y los movimientos separatistas autónomas, como en los Balcanes, que se inició desde la ciudad oriental de Santa Cruz, donde la élite gobernante compuesta por, entre otros , Croata hombres de negocios, crearon un movimiento federalista denominado "Nación Camba".
Uno de los principales dirigentes de Santa Cruz de este movimiento separatista es el agro-industriales empresario y socio de capitalistas chilenos, Branco Marinkovic, que en febrero de 2007 se convirtió en jefe del Comité Cívico de Santa Cruz, la entidad detrás de la movilización de presión contra el gobierno de Evo Morales.
El movimiento separatista autónomas La "Nación Camba" trozos junto con Santa Cruz, los departamentos [estados] de Beni, Pando y Tarija (donde se encuentran las mayores reservas de gas natural en Bolivia), cuyas poblaciones votaron a favor de la autonomía departamental en un referéndum celebrado en julio de 2006, que comprende la llamada "media luna" que representa la mitad oriental del país. Los departamentos occidentales de La Paz, Chuquisaca, Potosí, Oruro y Cochabamba votaron "no" a la autonomía, manteniendo su vínculo directo con el gobierno central de Evo Morales y en efecto la separación de los cuatro departamentos autónomos de la "media luna".
Este separatismo autónomas - que debe ser reconocido por la nueva constitución en virtud de una Ley de Incorporación a la Asamblea Constituyente [el órgano de redacción de una nueva constitución] - se agravó por un off-the-brazalete decisión adoptada por el ex presidente Carlos Mesa en De 2004, cuando la "Nación Camba" es la creación de presión a través de los gobiernos de las ciudades y las huelgas cívicas para la elección directa de prefectos (gobernadores de departamento). Anteriormente, los prefectos fueron elegidos directamente por el presidente, mantener la unidad del Poder Ejecutivo, un poder que nuevo presidente Evo Morales no fue capaz de ejercer y que ahora está obligado a gobernar casi completamente separada de los cuatro prefectos autónomos.
En Cochabamba, un departamento que se sitúe exactamente entre el este y el oeste - y donde una alternativa al separatismo, con la propuesta del mega-autonomía regional en lugar de la autonomía departamental, comenzó a gestate - su prefecto, Manfred Reyes Villa, abusando de su cargo electo , Trataron de rechazar los resultados del 2 de julio de 2006, referéndum e ilegalmente la fuerza otra votación a fin de Cochabamba anexo a la "media luna", rompiendo el frágil equilibrio entre autónomos y no autónomos departamentos.
El ataque en Cochabamba A pesar de que sea algo decidido por las urnas, Reyes Villa trató de forzar un nuevo referéndum autónomo para unir Cochabamba con Santa Cruz, la movilización de la mayoría conservadora urbano Cochabamban sectores de la sociedad.
El movimiento popular y sobre todo la agraria y las organizaciones indígenas de las 16 provincias de este departamento, llegó a la ciudad exigiendo una asociación agraria común en la administración del prefecto en la faz de la exclusión, nepotistic y corrupta con que Reyes Villa regirá a partir de la ciudad de Cochabamba (capital del departamento), llegaron aquí para exigir el prefecto de un cambio en su política.
En lugar de ver a las justas demandas de las provincias, Reyes Villa alentó a la organización de un grupo de jóvenes fascistas, asesorado por la Santa Cruz, Unión de la Juventud (UJC), que opera en Santa Cruz, con el objetivo de "expulsar a los indios de la ciudad ".
De esta manera surgió el trágico día del 11 de enero de 2007, cuando un violento ataque fue provocado, que culminó con dos muertos y 120 gravemente heridos, la mayoría de los agricultores.
En la búsqueda de la verdad, la Plaza 14 de Septiembre (el prefecto de la sede y símbolo del poder departamental) ha sido ocupada por más de 50.000 indígenas de las 16 provincias, exigiendo la renuncia de Reyes Villa.
El día en que miles de "los hijos de papá" llevó a cabo el ataque armados con palos, bates de béisbol, palos de golf, tubos de hierro y armas de fuego, Reyes Villa abandonó la ciudad y se dirigieron a La Paz para reunirse con los cuatro prefectos autónomos y particulares de los EE.UU. Embajada.
A pesar de que el gobierno podría haber abierto muchos espacios para el diálogo, Reyes Villa se negó sistemáticamente a reunirse con los representantes provinciales, "auto-exiliando" a sí mismo en Santa Cruz, donde hasta ahora se trata de transformar el problema en un explosivo conflicto nacional, amenazando la estabilidad y la democracia de este país, presidido por un hombre indígena. La CIA y Reyes Villa La influencia de la CIA y el Embajador de Goldberg en las acciones políticas de Reyes Villa (un ex capitán del ejército relacionados con las dictaduras de Banzer y García Meza) es irrefutable.
El prefecto separatista ha bloqueado sistemáticamente una solución pacífica al conflicto y en su lugar ha desarrollado un asola campaña de desinformación que busca crear las condiciones para el enfrentamiento a escala nacional.
La Embajada de los EE.UU. está desplegando un esfuerzo colectivo de adoctrinamiento contra la crisis indígenas, promover el odio racial y el separatismo que se hizo evidente durante los acontecimientos del 11 de enero de 2007, al unísono con las organizaciones empresariales como la Cámara de Industria y Comercio (CAINCO) de Santa Cruz, que apoya abiertamente a Reyes Villa y sus "asesores". Pero los EE.UU. entrometerse durante este conflicto no es sólo que ocurren en la ultra-derecha, sino también a través de la infiltración del gobierno del MAS [Movimiento Hacia el Socialismo - Morales Parte].
A mediados de enero de 2007, el periódico La Razón de La Paz publicó una foto que reveló el desvío de provisiones y suministros pertenecientes al estado organismo de Defensa Civil (que son destinados a las víctimas de desastres naturales) a los agricultores en la Plaza 14 de Septiembre en Cochabamba.
Se ha establecido que un ex agente de NAS (a la DEA-financiadas de lucha contra las drogas programa) identificado como Juan Carlos Chávez, que extrañamente funcionado como un asesor del Ministerio de Justicia, participan a sí mismo con Defensa Civil sin tener la autorización para ordenar el desvío de recursos estatales.
La fotografía del acto irregular, tomada por extraños, fue curiosamente publicada por un papel en La Paz, 650 kilómetros de Cochabamba. Chávez fue despedido por el acto y tendrá que dejar en claro que es un ex agente de la DEA que ejercen poderosa influencia en el interior del Ministerio de Justicia.
La campaña de comunicación para empañar la movilización indígena de Cochabamba es parte de una guerra psicológica, al estilo de la CIA, y es un punto en la estrategia separatista encabezado de Santa Cruz de la aún prefecto de Cochabamba, Manfred Reyes Villa.
La balcanización de Bolivia parece haber comenzado. Este texto fue traducido del theSpanish. En primer lugar pubished de Rebelion.org, 19 de enero de 2007

No hay comentarios: